Con motivo del 25 aniversario de la Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, el MAC desarrolla el proyecto 25 años de Energía Creativa. El objetivo del proyecto es afianzar el compromiso de la empresa en la promoción de la formación, producción, profesionalización e internacionalización del sector cultural y creativo de Galicia.

Este proyecto tiene un doble objetivo, por una parte unificar todos los programa y actividades de apoyo al sector cultural que el MAC realiza desde sus inicios, y por el otro poner en marcha en Galicia nuevas actividades y programas de apoyo al sector cultural y creativo.

Ayudas de movilidad para el sector creativo gallego.
Convocatoria de ayudas de movilidad dirigida a artistas, gestores y otros profesionales del sector creativo con el fin de que estos puedan realizar viajes para reuniones preparatorias de proyectos internacionales o desarrollar proyectos en residencias extranjeras.

Proyecto de desarrollo creativo.
Este proyecto tiene por objeto irradiar la filosofía de trabajo y la actividad del MAC a través de una serie de talleres impartidos por artistas profesionales. Estos talleres, dirigidos a niños y jóvenes en el rural gallego, abordarán la creatividad como herramienta esencial para la innovación y el desarrollo sostenible de las sociedades.

Premio extraordinario 25 años de Energía Creativa.
Otorgado a un artista gallego nacido entre el año 1965 y 1980.