Project Description


Lugar de encuentro. ¿Cuál es el lugar de encuentro entre el narrador y la historia, entre el observador y el mundo? La fotografía y el vídeo son magníficas herramientas para provocar esos encuentros que nos llevan a una reflexión sobre nosotros mismos, nuestra contemporaneidad y también sobre el propio medio. En esta edición del Taller Picasso, cada alumno desarrollará un proyecto fotográfico o videográfico basado en sus propias ideas, motivaciones y búsquedas, y participará en las discusiones y reflexiones que surjan en torno a su trabajo y el de sus compañeros. A lo largo de la semana, apoyado por el seguimiento colectivo, cada proyecto deberá transformarse hasta encontrar una forma personal, reflexiva y concreta que deberá convivir y dialogar con las demás obras desarrolladas por otros alumnos, tomando la forma final de una presentación pública que tendrá lugar en el museo.

Anna Malagrida. Barcelona, 1970. Fotógrafa y videasta, su obra se estructura mediante una poética de la oposición entre interior y exterior, opacidad y transparencia, planteando así una reflexión sobre los límites de lo visible y del propio medio fotográfico. Prix au projet en Rencontres Internationonales de la Photographie d’Arles (2005), obtiene la Carte Blanche PMU (2016) para realizar un proyecto específico en el Centro Pompidou (París). Ha expuesto de forma individual en el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa (A Coruña), Frac PACA (Marsella), Fundación Mapfre (Madrid) o Palazzina de Mòdena (Italia) y participado en proyectos colectivos en el Kulturhuset (Estocolmo), Fundación Cisneros (Miami), Fotomuseum Den Haag (La Haya) o la Kunstfilmbiennale (Colonia). Su obra forma parte de colecciones como el Centro Pompidou (París), MAGASIN 3 (Suecia), Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa (A Coruña), MUSAC (Leon), ARTIUM (Vitoria), Fundaciones MAPFRE, La Caixa y Vilacasas, Project 42 (Estambul) o el Kawasaki City Musem (Japón).

Desarrollo. Del 10 al 14 de julio de 2017, y en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Para no interrumpir la convivencia del taller, autora y alumnos, comerán juntos cada día (servicio ofrecido por el museo).

Alumnos. Fotógrafos, artistas y videocreadores, ya sean estudiantes o profesionales.

Solicitudes. Enviando la hoja de inscripción debidamente cubierta al correo electrónico documentacion.mac@gasnaturalfenosa.com adjuntando la siguiente documentación:
1. Breve carta de motivación.
2. Descripción del proyecto a realizar.
3. Currículum vitae actualizado.
4. Dossier artístico (máx. 5 trabajos).
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de junio de 2017.

Selección. Anna Malagrida elegirá, a partir de la documentación presentada, un máximo de 15 alumnos para su participación en el taller. Todos los participantes en la convocatoria serán contactados e informados del proceso en el plazo de una semana tras el cierre de las solicitudes.

Matrícula. Con un importe de 120€, deberá formalizarse antes del 27 de junio. Materiales no incluidos.

  Formulario de inscripción

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone