Project Description

Lino Lago (Redondela, Pontevedra, 1973. Reside en Vilnius, Lituania) es uno de los artistas españoles con un discurso crítico más definido y comprometido desde la pintura. En todo su trabajo podemos ver una constante incomodidad de lo que supone el hecho pictórico y artístico en contraste con una magnifica factura en todas sus obras.

El artista va más allá de la estética y busca la inspiración en la calle, en las noticias, en la vida cotidiana. Se atreve a intervenir fondos clásicos de Bronzino o Velázquez con elementos geométricos, textos intrusivos o pinceladas caóticas y desordenadas. También se acerca al hiperrealismo con sus pinturas próximas a la definición de la fotografía, que tampoco se libran de su mano interventora. En todas sus obras intenta recoger lo estandarizado para dotarlo de un nuevo significado, convertirlo en otra cosa para plantear un nuevo razonamiento.

La exposición se divide en dos partes, una primera que recoge una amplia selección de obras de sus etapas anteriores, en las que ya se puede observar la base crítica en la que se sustenta todo su trabajo, y una segunda parte en la que trata, por primera vez en España, el asunto de la injusticia y el sufrimiento innecesario de los animales como temática principal. Sus últimas obras abordan directamente la crítica a la ideología carnista que rige el mundo contemporáneo y que brota, conceptualmente, del animalismo, una corriente de pensamiento y acción que cree que la relación que mantiene el ser humano con los animales en la sociedad actual es absolutamente abusiva, cruel e injusta.

Inauguración. Jueves 12 de noviembre a las 20 horas. El evento dará comienzo con una charla de introducción protagonizada por el artista y el comisario, y finalizará con un cóctel para todos los asistentes. Acceso libre.

Fechas. Del 12 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016.

Comisario. Rafael Doctor.

Artista. Lino Lago.

lino_lago_portada_peq

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone