Project Description

Diez historias y un paisaje es una compilación de historias cotidianas contadas con infografías por Jaime Serra, reconocido como “el infografista más influyente del mundo” por la Society for News Design.

Tras veinticinco años de experiencia, Serra busca ampliar los límites de la infografía periodística mediante la representación de datos subjetivos, pensamientos y emociones. El resultado es un conjunto de obras donde los diagramas, la cartografía y la representación abstracta de datos estadísticos sobrepasan las páginas de los periódicos para convertirse en verdaderas obras de arte que pretenden cuestionar la absurda veracidad de los datos y su misma objetividad.

La muestra recoge piezas tan variadas como fascinantes, entre las que destacan la curiosa Vida sexual de una pareja estable, una imagen en la que representa la vida sexual de tres parejas durante un año; Datos en los bolsillos en la que se hace referencia a los objetos encontrados en los bolsillos de su hijo, u otras grandes piezas como Salud dinero y amor, en la que en se hace partícipe al público en un juego de colores al estilo performance.

Jaime Serra (Mollerussa, Lleida, 1964) ha expuesto en Barcelona, Buenos Aires o Washington y le precede una larga trayectoria en la que ha dirigido y asesorado las áreas gráficas de grandes medios a nivel nacional e internacional. Desde el año 2007 es redactor jefe de infografía e ilustración del periódico La Vanguardia.

Inauguración. Jueves 16 de abril a las 20.00h. Durante el acto de inauguración tendrá lugar la charla de introducción a la exposición “Datos y verdades” con el artista, visita a la exposición y cóctel. Acceso libre.

Fechas. Del 16 de abril al 19 de julio de 2015.

Artista. Jaime Serra.

  Texto de José Luis de Vicente para la exposición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone